Sevilla FC 5-1 Granada CF: Manita para poner fin a la mala racha

El Sevilla pone fin a su mala racha a costa del Granada al que ha goleado por 5-1.




Biris Norte recordó a Jimmy, asesinado por el Frente Atlético
El Sevilla FC ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un Granada CF que acumula ya nueve jornadas sin conocer la victoria. El partido comenzó a las cinco de la tarde con un ambiente no muy habitual debido a la huelga de animación de Biris Norte como protesta a lo sucedido el pasado jueves en Rotterdam, ayer lo expliqué en este artículo: Somos de todos, excepto de los nuestros

El Sevilla comenzó fuerte y no tardó en poner a prueba a Roberto, guardameta del equipo nazarí, con un tiro de Banega que atrapó sin problemas. El dominio del Sevilla al principio del partido era abrumador. El Sevilla pudo adelantarse en los primeros diez minutos con un gol que salvó Juan Carlos sobre la línea de gol tras varios rebotes que desconcertaron a la defensa granadinista. El Sevilla seguía llegando al área rival y en una de las llegadas, Carlos Bacca recibió una patada de Babin en el costado, sin embargo, el colegiado no vió nada punible en dicha acción. Tal era el dominio que casi llegó el gol del Sevilla en el minuto dieciséis, minuto mágico, Carlos Bacca dio un pase a Deulofeu que no fue alcanzado por el catalán por escasos centímetros.

Carlos Bacca celebrando uno de sus goles
En el minuto veintitrés Carlos Bacca anotó el primer gol del conjunto hispalense. Krychowiak, en el área pequeño, desvió el balón con la cabeza antes de que lo atrapara Roberto y, Bacca que estaba justo al lado del polaco, aprovechó para marcar el primer tanto del encuentro.

Tras el gol de Carlos Bacca, el Sevilla aflojó y poco antes de acabar la primera mitad, el Granada elaboró una jugada ensayada a balón parado que acabó siendo penalti por mano de M’Bia. El-Arabi chutó desde los once metros y, aunque Beto adivinó la trayectoria del esférico, el balón cruzó la línea de gol.

Banega celebrando su gol

Transcurrida algo más de una hora de partido, Reyes puso un centro a Banega que remató de forma acrobática, el balón rebotó en el poste y, tras una pugna por el balón entre jugadores de ambos equipos, el balón le volvió a caer a Banega. El rosarino lanzó sutilmente y logró el segundo gol del Sevilla.

El Granada pudo conseguir el empate tras un error garrafal de Daniel Carriço que dejó a un jugador granadinista sólo ante Beto. Afortunadamente para el equipo de Unai Emery, todo quedó en un susto ya que el arquero portugués acabó despejando el cuero.

El Sevilla se sentía cómodo y pronto volvió a marcar. En el minuto setenta y ocho, Carlos Bacca bajó extraordinariamente un balón que le envió José Antonio Reyes desde la banda derecha y puso el balón entre los tres palos. Tras este gol, el Granda arrojó la toalla y el Sevilla siguió aumentando la ventaja.

En el minuto ochenta y ocho, Kevin Gameiro puso un centro desde la banda izquierda y M'Bia, de cabeza, batió a Roberto. Era el cuarto gol del Sevilla, pero, el conjunto local quería conseguir un gol más que equilibrara el golaveraje tras el partido del Camp Nou el pasado sábado.

Y llegó el quinto, Vitolo puso un centro medido, que no atajó Roberto, y Gameiro aprovechó para conseguir su gol.

Resumiendo, ha sido un buen partido de un Sevilla que ha puesto fin a una mala racha de resultados que comenzó en San Mamés. La victoria de hoy es la octava del Sevilla en liga. En la próxima jornada equipo nervionense visitará al Rayo Vallecano en Vallecas, pero antes, toca finiquitar el pase a octavos de final de la Copa del Rey frente al Sabadell el próximo miércoles.

Ficha del partido:
Alineación del Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak, Mbia; Deulofeu (Reyes, m. 63), Banega (Denis Suárez, m. 76), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m. 86).
 Alineación del Granada CF: Foulquier, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti (Success, m. 83), Iturra, Fran Rico, Sissoko (Jhon Córdoba, m. 68); Javi Márquez (Eddy, m. 14) y El Arabi.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Goles: 1-0 Bacca (23’); 1-1 El-Arabi (40’); 2-1 Banega (64’); 3-1 Bacca (78’); 4-1 M’Bia (88’); 5-1 Gameiro (91’).
Tarjetas: Sevilla FC – Krychowiak. Granada CF – Piti y Roberto.
Acta oficial: Sevilla FC - Granada CF

0 comentarios