Krychowiak: Un polaco con garra entregado al Sevilla FC

Krychowiak, un polaco con alma de líder que se ha ganado al sevillismo en cinco meses.




Transcurría el mes de julio cuando comenzábamos a conocer el interés del Sevilla por Krychowiak, un polaco desconocido por entonces que tenía un nombre muy difícil de pronunciar. El día veintitrés de julio se hizo oficial el fichaje de Krychowiak por el Sevilla FC por una cantidad cercana a los seis millones de euros. Llegó a la capital de Andalucía, firmó su contrato y viajó hasta Lyon para disputar un amistoso contra el Olympique. Fue su primer partido con el Sevilla FC.

Krychowiak en su presentación oficial
Han pasado cinco meses desde que Krychowiak aterrizó en Sevilla y ya se ha ganado el cariño de la afición y la titularidad, hasta el punto de ser indiscutible para Emery. Es el jugador, junto a Carlos Bacca y Denis Suárez, que más veces ha sido titular en lo que llevamos de temporada. Raza, carácter, garra, entrega, pundonor… Eso define a Grzegorz. Además, tácticamente hablando, es uno de esos jugadores conocidos como ‘‘Todocampista’’ ya que aunque su posición natural es la de mediocentro defensivo, se suma con facilidad al ataque sin perder nunca su posición y, para más inri, es un portento físico que va fenomenal en el juego aéreo. Su primer gol oficial con el equipo nervionense fue en el partido de UEFA Europa League contra el Feyenoord disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el que el conjunto de Unai Emery venció al equipo holandés por 2-0.

Krychowiak marcando a un jugador de la Real Sociedad
Tal es su rendimiento que ya han salido a la luz en diversos medios un interés del Arsenal en el jugador polaco, aunque esto no quiere decir que sea cierto el interés (Ya sabemos cómo funciona la prensa en esta ciudad), significa que está ofreciendo un excelente rendimiento en el Sevilla FC.
Está claro que ha sido un acierto de Monchi, que ha encontrado un pulmón para el equipo en el exjugador del Stade Reims, y también está claro, que este jugador va a durar poco en el club hispalense ya que es un jugador de mucha categoría y seguramente es pretendido por equipos con muchos billetes.


Mientras tanto, disfrutemos de él. Creo que es un futbolista que puede dar muchas alegrías al sevillismo porque está comprometido totalmente con el Sevilla FC, como ya ha expresado en algunas entrevistas, y es un jugador top.

0 comentarios