Sevilla FC 0-0 SD Eibar: amargo final para un gran año

El Sevilla FC termina este año 2014 con empate a 0 ante un Eibar cuya idea principal fue en todo momento defender el empate. Empate que sabe a poco para el equipo nervionense, que dominó el partido en todo momento y gozó de varias ocasiones, aunque no se consiguió el ansiado gol. Merecimos más pero, sin embargo, conservamos la cuarta plaza en Liga, dos puntos por encima del Valencia y 3 del Málaga.




Comenzó el encuentro con poca expectación en la grada, dadas las condiciones meteorológicas, y con un extraño once inicial en el que se reflejó las consecuencias del jueves pasado, en el que sacamos toda la artillería pues nos jugábamos el pase a la siguiente ronda de Europa League. A pesar de que el Sevilla dominó claramente el encuentro, la primera ocasión fue para el Eibar, Beto mandó a corner un centro-chut de Capa que se envenenaba. El partido quedó marcado también por la intensidad con la que ambos equipos luchaban cada balón, quedó reflejado el fútbol vascos de los visitantes en el terreno de juego. El Sevilla no cesaba de llegar a la portería de Irureta pero sin acierto, excesos recortes en el área por parte de Reyes y Banega, Gameiro tampoco tuvo hoy su día de cara a portería. El conjunto andaluz atacaba y los vascos aprovechaban cada ocasión que tenían, de nuevo llegaron con peligro a la portería sevillista, tras un disparo de Boateng desde el borde del área hacia la izquierda que despejó Beto, Piovaccari realizó una gran chilena que, aunque estaba en fuera de juego, también salvó el meta luso.

Terminó la primera parte y se llegó a la segunda con el mismo rol por parte de ambos equipos, los de Emery creaban peligro y los de Garitano se limitaban a defender y a perder tiempo de todas las formas posibles. Se comenzó la segunda parte reclamando un penalti sobre Banega, pero no hubo nada. Minutos más tarde la defensa vasca mandó a corner un remate de Krychowiak, corner en el que posteriormente se presenció un forcejeo entre Arribas y Albentosa, ambos se ganaron la amarilla. Se empezó a ver a un Sevilla más activo y, tras un error de Irureta, Gameiro lanzó un fuerte disparó que el meta mandó a corner. Salió Bacca al terreno de juego y, tras hacerse un lío con el esférico en el área rival, disparó Krychowiak a puerta y se fue a corner. Tras lanzar el saque de esquina, llega una jugada polémica, gol anulado a M'Bia, el balón pasó entre las piernas de Bacca y el línea dictaminó fuera de juego posicional. Salieron al césped Denis Suárez y Deulofeu, y se vió más vitalidad por parte del Sevilla tras la entrada de los canteranos barcelonistas; sobre todo por parte del gallego que, con su desborde, creó bastante peligro en el área rival. Se añadieron 4 minutos adicionales, y el conjunto hispalense tuvo dos ocasiones con las que se pudo haber llevado los 3 puntos. Priemero, un disparo de Reyes desde la frontal del área que se marchó alto, se lamentó el utrerano, y en segundo lugar, un cabezazo de M'Bia tras un centro de Deulofeu.

El equipo vasco ha conseguido lo que ningún otro equipo ha logrado esta temporada, hacer que el Sevilla no marque en el Sánchez Pizjuán. Con este punto el equipo de Garitano se mantiene en la zona tranquila de la tabla y los de Emery se mantienen en puestos Champions, a espensas de la próxima jornada en la que los sevillistas no disputarán su correspondiente partido ante el Real Madrid, ya que éstos estarán disputando el Mundialito de Clubes.


FICHA DEL PARTIDO:

Alineación del Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Pareja, Arribas, Diogo; M'Bia, Krychowiak; Reyes, Vitolo (Deulofeu, m.78), Banega (Bacca, m.57) y Gameiro (Denis Suárez, m.70).

Alineación del Eibar: Irureta; Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Bóveda; García, Boateng (Errasti, m.62), Abraham (Lara, m.78), Arruabarrena (Lekic, m.81), Capa y Piovaccari.

Arbitro: Estrada Fernández, del colegio catalán.

Tarjetas: Arribas, Krychowiak, Denis Suárez - Piovaccari, Lara, García, Lillo, Albentosa.

0 comentarios