Getafe CF 2-1 Sevilla FC: Paso atrás

El Sevilla FC ha perdido en un campo maldito, el Coliseum Alfonso Pérez, ante el Getafe CF.



El partido, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga, comenzó a las cinco de la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez.

En los primeros compases del partido el Getafe se mostraba como el dueño del balón mientras que el Sevilla FC esperaba para salir a la contra.
Pronto avisó el Getafe con un chut con rosca de Álvaro Vázquez, tras un error de Kolodziejczak, que Sergio Rico, que hoy defendía la portería sevillista debido a la lesión de Beto provocada por una salvajada de Benzemá, despejó fenomenalmente.
La réplica del Sevilla llegó en una falta de Nico Pareja que se marchó fuera.

Cuando se iba a cumplir el primer cuarto de hora del encuentro, el Sevilla contó con una estupenda oportunidad de gol. Banega dio un pase aéreo a Iago Aspas que hizo una dejada a Iborra para que el valenciano rematara acrobáticamente. Finalmente, el esférico se marchó fuera.
El Sevilla seguía atacando y, poco después, Fernando Navarro lanzó desde fuera del área poniendo en un aprieto al equipo local ya que el balón se envenenó y salió ligeramente desviado por encima del larguero.

En el minuto veintisiete, tras una falta de entendimiento entre Kolodziejczak y Pareja, el Getafe aprovechó para plantarse en el área sevillista. Diogo cometió penalti sobre Álvaro Vázquez y el equipo hispalense lo pagó caro porque el mismo Álvaro batió a Sergio Rico desde los once metros.

El equipo azulón pudo haberse ido al vestuario con un 2-0 a favor de no haber despejado el guardameta sevillista la volea de Alexis en el último minuto de la primera mitad.

Tras el descanso, Álvaro pudo haber marcado su segundo gol. Tras un error brutal de Kolodziejczak, el jugador del equipo local aprovechó para plantarse en el área ante Sergio Rico, pero, afortunadamente para el conjunto de Nervión, el atacante desaprovechó el mano a mano lanzando el balón fuera.
El Getafe tuvo otra ocasión poco tiempo después, Sarabia lanzó desde lejos y el arquero canterano atrapó en dos tiempos.
No era el día de Kolodziejczak que volvió a fallar ante Álvaro. Esta vez el francés se confió y el jugador del Getafe se sacó un tiro sin ángulo que tuvo que detener el portero sevillano.

El Sevilla atacaba a ráfagas y no controlaba el balón, le faltaba el centro del campo. Cuando se iba a cumplir la primera hora del choque, Carlos Bacca se sacó un chut picado que Jonathan, portero del Getafe, despejó a córner.
El Getafe respondió y estuvo a punto de hundir al Sevilla con su segundo gol. Pase de la muerte que cortó Fernando Navarro, el rechace le cayó a otro jugador azulón y el capitán sevillista volvió a cruzarse para salvar a su equipo.

En el minuto sesenta y seis, tras una jugada del Sevilla en el área rival, Krychowiak recibió un balón en la frontal y, tras acomodarse, le pegó para igualar la contienda. Era el golazo del empate.
Diecinueve minutos duró la alegría al equipo de Unai Emery ya que, en el ochenta y cinco, tras un rechace de Rico, Pedro León aprovechó para pescar en río revuelto y darle la victoria al Getafe.

En los últimos minutos el Sevilla intentó el gol a la desesperada, hecho que casi le cuesta un tercer gol en contra en una jugada de contraataque del equipo rival.
 
Partido lamentable del Sevilla de principio a fin, toca reponerse y pensar en el próximo partido. Eso sí, sin olvidar los errores de hoy que, por cierto, se cometieron desde antes de comenzar el partido, en la alineación.
El próximo sábado el equipo más grande de Andalucía recibirá en Nervión al Córdoba CF, partido en el que el conjunto de Unai intentará volver a la zona de UEFA Champions League.

Ficha del partido:
Alineación del Getafe CF: Jona; Roberto Lago, Velázquez, Naldo, Alexis; Lacen, Juan Rodríguez, Sammir (Hinestroza, m. 77), Sarabia, Diego Castro (Álex Felip, m. 88); y Álvaro Vázquez (Pedro León, m. 78).
 Alineación del Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Mbia (Diogo, m. 16), Banega, Iborra; Bacca (Denis Suárez, m. 74) e Iago Aspas (Juan Muñoz, m. 56).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Coliseum Alfoso Pérez.
Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (p) (29’), 1-1 Krychowiak (66’), 2-1 Pedro León (85’).
Tarjetas: Sevilla FC – Diogo y Banega. Getafe CF – Jona

Acta oficial: Getafe CF - Sevilla FC

0 comentarios