Sampaoli: "Tuvimos más entusiasmo que fútbol"

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, fue cuestionado por los medios de comunicación en la rueda de prensa tras el partido de ida de la Supercopa de España que se saldó con derrota nervionense por 0-2 ante el FC Barcelona.

"Hay que valorar bien todo. Jugamos 120 minutos ante el Real Madrid el pasado miércoles y tenemos varias bajas. Hoy tenemos otras bajas para el miércoles y se nos viene el inicio de Liga. Este calendario nos ha perjudicado un poco. Vamos sintiendo el peso de jugar cada tres días. Hay que valorar  todo muy bien para poner a los más aptos en el partido de vuelta. Ojalá hagamos un papel muy digno y luchemos el partido como en los 35 minutos del primer tiempo. Luego tuvimos más entusiasmo que fútbol y nosotros necesitamos llevar el entusiasmo hacia el fútbol, que es distinto. En la segunda parte hemos llegado poco. En el segundo tiempo corrimos más de lo que jugamos. En estos segundos cuarenta y cinco minutos casi conseguimos encontrar el dominio y tuvimos un par de jugadas en el área, pero estuvimos imprecisos."

Sampaoli no desaprovechó la ocasión para valorar la primera parte del Sevilla FC. "El equipo estuvo extremadamente vertiginoso. Estuvo en posibilidades de disputar la pelota al Barcelona. En el segundo tiempo fuimos superados por el desgaste y cada ataque nuestro se convirtió en un ataque rival. Se corrió más que se jugó y ahí sacó provecho el Barcelona. Ahí merecieron la victoria."

Desde que Sampaoli fue nombrado entrenador del Sevilla FC es la primera vez que el equipo se queda sin marcar. "Este es el octavo partido y en todos habíamos marcado. Este es el primero que perdemos en noventa minutos. Tengo muchas sensaciones de peligro que no se transforman porque fallamos en el último tercio. No estuvimos precisos en las opciones de ataque. Tiene que ver con la elección del pase final. Seguiremos trabajando para que el equipo domine y sea contundente."

El técnico del Sevilla también tuvo que explicar el hecho de que el primer gol de Barcelona llegara cuando el Sevilla tenía un jugador menos sobre el terreno de juego. "El cambio estaba previsto pero el cuarto árbitro no lo permitió. Sergio sale y teníamos el cambio listo pero la pelota no salió. Estábamos con diez hombres y el Barcelona nos hizo sentir que estábamos con uno menos, pero el árbitro no nos permitió el cambio."

0 comentarios