Crónica | Sevilla 0 - 0 Sporting Gijón | Sin noticias del amateurismo


Un empate a nada en Nervión, que sitúa a los locales en la cuarta posición y al Sporting antepenúltimo a cinco de la salvación. Son ya cinco partidos sin conocer la victoria por parte de los andaluces. Alargando una racha horrible de resultados. 

Desde el minuto uno, el Sevilla siguió sin mostrar la garra que tenía en la primera parte de la temporada. El Sporting por su parte, salió valiente e intentó hacer daño a la portería de Sergio Rico. Pero pronto la calidad del Sevilla hizo presencia y poco a poco fue llegando al área rival de la mano de Ben Yedder. Antes del min 17 se llegaron a conceder hasta seis faltas, dando a comprender que iba a ser un partido largo e intenso.

Uno de los jugadores más en forma del Sevilla en el pasado mes, Tucu Correa, probó un disparo lejano y ajustado que paró Cuéllar. Gran partido del guardameta asturiano. Lillo, en el minuto 23' tendría una de las pocas ocasiones del conjunto de Rubi, en un robo de balón que finalizaría el mismo con un disparo a las nubes. Más del Sevilla durante la primera parte, con centros llovidos al área que repelía la defensa.

Juego poco vistoso para el aficionado, que solo pudieron levantarse de sus asientos en un amago de penalti a favor del Sporting, que no se pitaría debido a posición antirreglamentaria de Carmona. Más llegadas del Sevilla, por medio de Vitolo. Pero el balón una vez más acabaría en las manos de Cuéllar. Pablo Sarabia estuvo muy activo por el carril izquierdo en los minutos finales de la primera parte, pese a su rol defensivo. 



Finaliza la primera parte, sin goles, sin ambiente y sin fútbol. Ningún cambio en ambos equipos al comienzo de la segunda parte. 

A los tres minutos de la reanudación del partido, volvería a tapar Cuéllar una buena contra de Vitolo. Las ocasiones llegaban, pero el Sevilla iba a irse sin premio. Sampaoli movió el banquillo y se irían Kranevitter y Ben Yedder para dar entrada a Iborra y Jovetic. 

Polémico penalti de Amorebieta que no pitó el colegido, el venezolano toca el balón con la mano y se la lesiona. Tuvieron que entrar las asistencias incluso. 

A falta de veinte minutos para el final, el Sevilla seguía intentándolo, de nuevo por medio de Vitolo que mandaba por encima del larguero un excelente envío de Mariano. El técnico argentino agotó los cambios dando entrada a Vietto por Correa en el minuto 81'. 



El Sporting no salió de su área en los últimos minutos y aguantó las ocasiones de Jovetic, y la mala fortuna de un centro algo fuerte de Sarabia que no lograría rematar Iborra en boca de gol. La última ocasión sería para Vitolo, que mandaría el balón cerca del palo derecho. Final del partido.

La crisis de resultados prosigue afectando al Sevilla, Nervión no puede apretar, y el bajón de moral se agranda a medida que pasan las semanas. Una de las temporadas más ilusionantes del club se va desvaneciendo a medida que pasan las últimas jornadas. Sin noticias del amateurismo.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: Rico, Mariano, Pareja, Lenglet, Sarabia, Kranevitter (Iborra 58') Nzonzi, Nasri, Vitolo, Correa (Vietto 81') Ben Yedder (Jovetic 58')

RSG:  Cuéllar, Lillo, Babín, Amorebieta (Juan Rodríguez, 66′), Canella, Vesga, X. Torres, Sergio Álvarez, Carmona, Burgui (Isma López, 80′), Carlos Castro.

Colegiado: Vicandi Garrido, amonestó a Nico Pareja, Nasri, Mariano por parte de los locales, y los visitantes  a Vesga, Lillo, Amorebieta, Xavi Torres.


0 comentarios